6/2/12

♛ Corrige tu rostro a través del maquillaje (muy práctico)

¿Eres de las que se miran al espejo y piensan? “Si tuviera el rostro más ovalado, o quizás menos redondo, menos cuadrado, o menos alargado estaría más guapa”… Pues bien, tus preocupaciones pueden ser resueltas con unas simples clases básicas en corrección del rostro.


CORRECCIONES DEL ROSTRO 
 
Productos para Correcciones "técnica en oscuro":

Con esta técnica vamos a disimular o hundir ciertas zonas del rostro . El producto a utilizar para las correcciones en oscuro para el rostro , es un colorete en tono neutro marrón o tierra y una brocha de colorete pequeña y de pelo sintético . E l pelo sintético es más duro, por lo que para aplicar este tipo de correcciones es más fácil . L uego podemos difuminarlo con una brocha de polvo suelto o colorete de pelo natural.


Forma de aplicación del corrector oscuro:
El producto se aplica como si estuviéramos maquillando el pómulo, utilizando poco producto y después difuminando con una brocha de colorete. El objetivo es sombrear esa zona para disimularla. 


Productos para Correcciones "técnica en claro":
Con esta técnica vamos a resaltar ciertas zonas del rostro: el producto a utilizar para las correcciones en claro, puede ser una sombra blanca nacarada o mate en crema o polvo , (evita utilizar la nacarada o la textura en crema si tienes muchas líneas de expresión en esas zonas del rostro). La aplicaremos con la yema de los dedos o con un pincel ancho y plano, de pelo natural para las texturas en polvo y de pelo sintético para las texturas en crema.


Forma de aplicación corrector claro:

El producto se aplica como si estuviéramos maquillando el pómulo, utilizando poco producto y después difuminando con una brocha de colorete. El objetivo es resaltar esta zona iluminándola con un tono claro o nacarado.




Ahora vamos a ver uno a uno los principales tipos de rostros y cómo aplicar el corrector (tanto claro como oscuro) correctamente:


ROSTRO OVALADO:
               
                    

Puesto que el rostro ovalado es considerado el rostro perfecto, en general nos permitirá realizar cualquier fantasía de maquillaje. Esto es verdad pero yo, por ejemplo, tengo el rostro ovalado y suelo aplicar los correctores como muestro en la imagen. De está forma resalto los pómulos y hago "como más delgado" la zona de abajo (siempre dejando tres dedos de distancia hasta los extremos de la boca), solo en los laterales de la cara.
Por cierto, se me olvidaba, no lo he puesto en la imagen pero también suelo aplicar una pizquita de corrector oscuro en los laterales y aletas de la nariz y un poquito de corrector claro en el centro (pero esto es por la prma de mi nariz, cada uno debe hacerlo de una forma diferente.

Oscurecer maxilares.
Rubor en mejillas del hueso hacia abajo.






ROSTRO ALARGADO:

Hay aquí una desproporción entre la anchura y la altura. Para obtener una mejor armonía, se dará un efecto de ensanchamiento.
                                  
Por ser un rostro estrecho necesitara colores claros hacia el exterior, por lo que utilizaremos sombras luminosas desde la mitad del ojo hacia las sienes. Aplicaremos sombra oscura desde la mitad del ojo hacia la nariz. Las líneas o trazos serán completamente horizontales, lo que nos ayudara a ensanchar el rostro en el plano horizontal y acortarlo en el plano vertical. Cuando este rostro alargado presente unos ojos demasiados juntos, las sombras oscuras cerca de la nariz antes indicadas contribuirían a juntar aun mas los ojos. Por tanto, aplicaremos en este caso sombra clara en todo el párpado pero dando un toque de perla desde la mitad del ojo hacia la sien, ya que el perla o nacarado amplia porque da brillo. También añadiría un correcotor oscuro en la zona donde  la barbilla acaba (un pelín antes de acabar) y el cuello empieza ya que así acortamos el rostro.
Os dejo la imagen.





ROSTRO CUADRADO:

El maquillaje debería estirar la cara en la altura abriendo su parte superior.
Las mejillas son subrayadas altas, cerca de los ojos para no dar más importancia al maxilar inferior.
Los ojos son estirados subiendo al máximo hacia el exterior y la altura, que tiene el efecto de ensanchar la zona frontal, y por el efecto visual de disminuir la anchura de la parte inferior de la cara. Espero que con la imagen entendáis mejor.

Oscurecer las 4 puntas: sienes y maxilares.
Iluminar pómulos y sobre el hueso hacia abajo el rubor.
Se recomienda: cejas alargadas





ROSTRO REDONDO

Para este tipo de rostro, el peinado es trabajado en la altura y el maquillaje debería seguir el mismo principio pero evitando el estiramiento hacia el exterior, rasgaremos en diagonal.
Las líneas serán cortas y es muy importante concentrar las intensidades en centro de la cara por evitando cualquier acento para su contorno externo. Con la sigiente imagen espero que quede claro.


Oscurecer sobre hueso.
Iluminar en frente, puente nariz y  mentón.
Rubor debajo del ojo hacia arriba y abajo.
Se recomienda: cejas marcadas.


Espero que esta información os haya aportado algo nuevo y espero que lo pongáis en práctica y recordad, ningún rostro es mejor que otro, solo hay que saber enfocarlo.
¡Un besito monas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que sigáis dejándome comentarios y sugerencias para poder adaptarme mejor a lo que queréis y mejorar.
¡Un besazo monas!