20/2/12

♛ Elige bien tu peinado

¡Hola chicas!
Hoy empiezo la semana con una entrada que, yo creo, es interesante, sobre todo si nos paramos a mirarnos al espejo y a identificarnos con lo que voy a escribir. No hay unas leyes escritas sobre qué debemos o no hacer a nuestra melena pero sí hay unas líneas generales en qué corte de pelo nos favorece más según nuestro tipo de rostro. Esto no quiere decir que si te sales de estas lineas estés fea, por supuesto; pero sí que es verdad que, si nos ayudamos de estos consejitos y los ponemos en práctica, podemos sacarle muchísimo más partido a nuestra cara y vernos (nosotras, que es lo más importante) más "guapetonas" :P
Hay muchas mujeres que compran prensa rosa para ver los cortes de las celebrities y elegir uno. Quizás, alguna vez lo hayamos hecho, y, seguramente, no nos haya quedado como esperábamos ¿verdad? ¡Nuestras caras no son iguales! Puede ser que si elegimos un corte de Cámeron Diaz (cara redonda, no cara-pan) y tenemos la cara alargada, nos vemos peor que antes. Por eso hay que tener en cuenta estas lineas generales que voy a dar a continuación.

 Allá van:

Si tu rostro es alargado...
 

Un rostro muy alargado debe encontrar el equilibrio con cortes de pelo que favorezcan la anchura, es decir, que den el efecto óptico de que hay más volumen en los laterales de la cara. Los cortes a la altura de la barbilla son ideales, o con mechones que enmarquen el rostro y caigan a esa altura. También es muy recomendable un flequillo, bien recto bien lateral.
El pelo muy lacio, muy largo y regular no es un buen aliado porque destaca aún más ese rostro demasiado alargado. Es preferible realizar algunas ondas o rizos, aportar volumen para que enmarque ese rostro.

Si tu rostro tiene forma de corazón...
 
Esta forma de rostro se caracteriza por unos ojos y unas mejillas fuertes, y una barbilla fina muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón. A este tipo de rostros les favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen. No es recomendable una raya en medio muy definida porque marcará aún más los rasgos, ni una melenita corta porque sucederá lo mismo.

Si hay un rostro con forma de corazón célebre ése es el de Jennifer Aniston. Lleva fiel a su peinado más de una década... ¡y con excelentes resultados! Afina su cara con esos mechones que enmarcan, y si bien se atreve con la raya en medio, la suele llevar ligeramente hacia un lado para evitar ese efecto que señalábamos antes.




Si tu rostro es cuadrado...
 
Frente y mentón anchos, con una barbilla muy poco definida y los contornos demasiado rectos. Para suavizar esa mandíbula más cuadrada es recomendable optar por looks de cabello largo, preferiblemente con rizos y ondas. Un flequillo a la altura de las cejas también nos puede ayudar a conseguir más equilibrio. También podemos romper la contundencia de esa frente angulosa con un corte de pelo con un flequillo de lado.