2/5/12

♛ ¿Uñas escamadas o amarillentas? ¡Muy interesante!

¡Hola chicas!
Hoy os voy a contar algunas curiosidades a cerca del cuidado de las uñas que quizás no sepáis:

Desde hace bastante tiempo he notado que mis uñas están muchísimo más débiles, se me escaman y rompen con muchísima facilidad, de hecho, siempre las tengo desquebrajadas. Da igual lo que me las corte o me las lime, en cuanto crecen un poquitín empiezan otra vez a resquebrajarse. A mí, por ejemplo, se me escaman y a algunas de mis amigas se les ponen amarillentas.
Unos de los culpables (aunque no el único) de que nuestras uñas sufran son los quitaesmaltes porque suelen tener demasiada acetona, y, porque nos guste o no, son agresivos para nuestras uñas.
En primer lugar, para arreglar este problema, debes buscar un quita esmaltes que tenga lanolina. La lanolina es una cera natural producida por las glándulas de algunos mamíferos, sobre todo de las ovejas. Se absorve fácilmente por la piel humana, a la que suaviza, y protegerá tus uñas y ayudará a su hidratación.
Como remedio casero además, puedes probar a mezclar dos cucharadas de aceite de almendras con dos cucharadas de aceite de oliva. Lo ideal es mezclar los aceites en un recipiente limpio, que tenga tapa, y cuando tengas una mezcla homogénea puedes aplicar la mezcla. Para ello empapa un algodón y pásalo sobre todo los dedos de las manos. Cinco minutos después, retíralo con un pañuelo de papel desechable. Realizar este ritual de belleza tres noches por semana es lo ideal, y en poco tiempo tus uñas irán volviendo a su estado natural y dejarán de resquebrajarse.
Eso sí, no olvides dejarlas respirar de vez en cuando, no maquillarlas siempre, y recordar cosas tan obvias como que no debemos usar las uñas como herramientas, es decir, nada de usarlas para quitar etiquetas, abrir grapas y cosas así, ya que se debilitan y hasta se rompen en tareas tan cotidianas como estas, ni dejarlas mucho rato sumergidas en agua.
Ahora que ya os he hablado del problema del quitaesmalte vamos a ver, otros factores que afectan, incluso más, a la salud de nuestras uñas...
Parece ser que hay que mirar bien los componentes de todos los esmaltes que nos decidamos a usar, algunos contienen productos realmente malos, y mucha gente ni lo sabe.
Desde 2005  la nueva normativa Europea (normativa de la que se encrga la FDA – Food and drugs administration) decidió que un cosmético, para ser seguro, no debe contener DBP (dibutilftalato), tolueno y formaldehido. Sabemos que en 2007 marcas como OPI se comprometieron a fabricar sus esmaltes sin estos productos, pero por desgracia, hoy día, son muchas las marcas que lo siguen usando.
Vamos a quedarnos con esta información, yo tengo memorizado el nombre de esos productos, y desde ahora, antes de comprar cualquier esmalte intentaré mirar sus componentes. Si tienen DBP, tolueno o formaldehido, mejor optar por otros… ¿razones?
  • -Se tratan de productos químicos abrasivos que secan las uas y pueden llegar a escamarlas.
  • -Causan pérdida de color de las uñas (amarillean).
Por estos problemas, muchas mujeres deciden volver a maquillarse las uñas para tapar los daños, y entran así en un círculo vicioso de difícil solución. Las uñas no dejan de empeorar.
Usemos la lógica también a la hora de maquillar nuestras uñas, con productos de calidad y dejando un respiro habitual. Lo ideal sería tener las uñas maquilladas unos 3-4 días y descansar 1-2. Las uñas necesitan respirar, como nuestra piel.
A día de hoy muchos de mis esmaltes van a ir directos a la basura, vease algunos de Kiko, y no diré más marcas para dejaros libre el interesante camino de la investigación personal :P

¡Un besazo monas!
 

2 comentarios:

  1. La verdad es que el tema salió el otro día con unas compañeras de trabajo, a una se le estaban poniendo amarillentas, y la dependienta de una droguería le dijo que podía ser por los esmales de colores que estaba usando. Intentaré acordarme de los elementos que nos dices, aunque la verdad yo siempre he tenido las uñas super duras, y apenas me las suelo pintar :)

    PD: Te sigo desde hoy guapa!

    Besos
    The Thinking Cat

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post !!!!


    Muchas gracias por tus comentarios sobre el articulo de la feria de abril, ahora te invitamos a que veas las fotos del viaje y nos cuentes que te parece!!!

    http://t-vistopersonalshopper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que sigáis dejándome comentarios y sugerencias para poder adaptarme mejor a lo que queréis y mejorar.
¡Un besazo monas!