27/3/12

♛ ¿Te atreves con la "tendencia body"?

¡Hola de nuevo chicas!

Desde Nueva York a París y Milán, las pasarelas de medi mundo viven una oleada de nostalgia y sensualidad que sitúa los mini coulottes como una prenda importante en nuestro guardarropa de primavera. Microshorts estampados, bañadores que se convierten en monos XS, lencería como prenda exterior… El cierre del desfile de Dolce&Gabbana nos hizo desear a todas esos bañadores urbanos bordados en paillettes y pedrería pero, ¿cómo llevar esta tendencia y no pasarse de la raya en el intento? No es necesario tener un cuerpo "10", un cuerpo como el de las modelos de las siguientes fotos; de hecho, algunas resultan demasiado delgadas y este tipo de prenda no les favoren. Aunque, para gustos, modelitos!

¿Es posible ir en body y resultar apropiada?
Aquí os enseño algunas fotos con explicaciones, yo me quedo con Dolce&Gabbana, sin ninguna duda, ¿y vosotras?

Tendencia body
Dolce&Gabbana

La clave está en la inspiración vintage. En no confundir lo retro con lo sexy y en encontrar el look completo para conseguir un efecto fifties de formas recatadas. Es válido para tomar un cocktail con amigas, para una cita, un concierto o una fiesta de noche. Y aplicable a celebrities tan diferentes como Katy Perry u Olivia Palermo. Así lo hemos visto en pasarela:
-Dolce&Gabbana propone llevarlo con aires italianos: pelo recogido en un moño y pendientes XL. En forma de bañador, con sujetador bandeau y muy rico en texturas. Está pensado para eventos importantes y es el foco de atención del look. En D&G los diseñadores también apuestan por el estampado pañuelo (otra tendencia de temporada) y con blusa de seda de mangas amplias.

Tendencia body
Dolce & Gabbana (izda.) y D&G (dcha.)
 
-Louis Vuitton lo entiende en clave chic. En colores pastel, con abriguitos de flores troqueladas de aire naïf y conjugados con cuellos de camisa. Es la versión más inocente y más lolita de la tendencia. 

Tendencia body
Louis Vuitton


-En Marc by Marc Jacobs el corte es más pin up, recordando a las divas de los años 50, con estampados de loros tropicales o en liso, pero en tonos fuertes. El resultado es más un look de playa, eso sí, no precisamente para darse un chapuzón.
-Rochas rescata el glamour nostálgico de la época y opta por el escote palabra de honor, con un moño alto y cinturón estrecho. Si le añadimos una falda larga semitransparente y vaporosa, conseguiremos un perfecto look de noche.

Tendencia body
Backstage de Marc Jacobs (izda.) y Rochas (dcha.)
 

-Prada soluciona la desnudez con bodies joya o con efecto crochet y chaquetas o abrigos del mismo estampado. Marni baja el corte de las caderas para conseguir un look menos playero y más city.

Tendencia body
Backstage de Prada (izda.) y Marni (dcha.)


-La versión más urbana de la tendencia la propone Balenciaga. Con cortes arquitectónicos, los minishorts tienen un aire más working y rehúyen de la sensualidad: es un look más estiloso que otra cosa. Se llevan con chaquetas estructuradas y cuerpos de escote cerrado.
 
Tendencia body
Balenciaga


- Y,  ahora yo, propongo una combinación lowcost que podría servir, por ejemplo, para un domingo de paseo: coulottes navajo de TopShop, blazer larga blanca de TopShop, camiseta de algodón gris de Mango, sandalias con plataforma de madera de Zara y cartera de mano metálica de Zara.Tendencia body

Para finalizar, os haré varias preguntas:
¿Qué os parece esta tendencia, quizás demasiado atrevida?
De todos los diseñadores que he enseñado en las fotografías me quedo con Dolce&Gabbana, sin ninguna duda, ¿y vosotras?
¡Un besazo monas!

    -EG-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que sigáis dejándome comentarios y sugerencias para poder adaptarme mejor a lo que queréis y mejorar.
¡Un besazo monas!