8/5/12

♛ Cura de sirope; te cura por dentro y por fuera

¡Hola chicas! 
Como os decía en mi entrada de ayer, hoy os iba a hablar de una dieta que, de hecho, he empezado hoy. Se trata de la "dieta del sirope de savia", (en herbolarios). Yo, sé más o menos como va, porque he leido bastante sobre el tema, pero a la hora de explicaroslo a vosotras he decidido hacerlo de una forma más rigurosa y científica.
Mirad, esto no es para intentar convenceros de nada. Es simplemente porque quiero que la conozcáis. 

Leed esto, que no se tarda nada anda, es super interesante y después va mi experiencia y conclusión.


Ayunar para Depurar
Sirope de Savia     La vida sedentaria, el estrés, la rapidez con que comemos, el abuso de alimentos, bebidas, azúcares refinados y poco saludables, pueden hacer de nuestra alimentación diaria un camino continuado hacia el sobrepeso, la obesidad, los problemas de salud y el cansancio crónico; porque las personas que se alimentan mal y engordan en exceso terminan con su organismo intoxicado. La necesidad de someter al cuerpo a una desintoxicación cada cierto tiempo es algo que recogen todas las culturas y religiones; y es que el ayuno, ha sido considerado siempre fuente de armonía y ayuda para mantener la salud y prevenir enfermedades. Hoy día sabemos que esa tradición tenía como fin permitir al organismo liberarse de sus toxinas suprimiendo todo alimento, y dedicar así toda su energía a depurarse por dentro. De ahí, que el ayuno fuera elemento imprescindible para conservar una buena salud y se llegara a recomendar seguirlo hasta durante 40 días.
Un ayuno total ingiriendo sólo agua, desintoxica el organismo, pero se corre el riesgo de dejarlo durante ese tiempo sin algunos nutrientes imprescindibles para la vida. Es decir, el beneficio del ayuno se puede ver contrarrestado por los posibles perjuicios. Hace años, el naturópata Hawaiano Stanley Burroughs propuso una alternativa al ayuno tradicional: la cura con sirope de savia y limón. La cura de savia y limón de Stanley Burroughs para depurar y desintoxicar el organismo, consiste en ayunar entre siete y diez días ingiriendo únicamente una mezcla de sirope de savia, zumo de limón, una pizca de cayena y agua; pudiendo tomar además infusiones depurativas.



1.-¿Quiénes y por qué utilizan el Sirope de Savia y quienes no deben tomarlo?

 

El Sirope de Savia en muchos lugares del mundo es utilizado por personas que desean desintoxicar su organismo, reducir su peso corporal o simplemente sentirse bien. La cura no funciona solo a nivel físico, sino también purifica, eleva, refuerza a nivel mental y emocional. Durante la cura, aumenta la sensibilidad hacia nuestro entorno, y de manera considerable se incrementan las capacidades creativas e intuitivas. La cura invita a la reflexión, a momentos de silencio, al encuentro consigo mismo, a actividades recreativas.Existen contraindicaciones importantes: no se debe tomar este producto en el caso de personas diabéticas insulino-dependientes, personas que se encuentren en depresión profunda y mujeres embarazadas o lactando.

2.-¿Cómo funciona en nuestro organismo la cura del Sirope de Savia?

 

Durante los tres primeros días, el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple), sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por lo tanto, una cura debería durar más de tres días, ya que después el organismo empieza a elimar toxinas y a reducir sus demás reservas de grasas depositadas por todo el cuerpo.
Entre los beneficios añadidos de esta cura destaca lo siguiente:
-Se observan mejoras en la piel.
-Se refuerzan las defensas.
-Mejoran las alergias.
-Desciende el volumen de grasa y mejora el colesterol.
-Existe una sensación de mejoría psicosomática.
-Activa el hemisferio derecho (responsable de la creatividad y de la percepción intuitiva).

3.-¿Qué duración tiene el proceso de desintoxicación?

 

La duración del tratamiento es variable y depende de cada persona. Sin embargo, se recomienda que al menos sea de siete a diez días para que realmente sea de provecho.Si se desea, se puede hacer un tratamiento largo, sustituyendo una comida al día (de preferencia el desayuno o la cena) por la ingesta del Sirope de savia durante tres meses para observar resultados.
La cura de Savia contiene todos los nutrientes vitales que uno necesita durante el ayuno. Hacer la cura dos o tres veces al año tiene un efecto muy positivo sobre la salud del cuerpo.

4.-¿Qué no debemos hacer durante la desintoxicación? 

 

No se debe ingerir ningún tipo de alimento, ya que el sirope contiene todos los oligoelementos, vitaminas y glucosa necesaria para evitar el padecer hambre; tampoco se debe ingerir ningún tipo de píldoras, vitaminas u otros complementos dietéticos, también se recomienda no tomar café, beber alcohol o fumar, porque estorba al proceso depurativo. Finalmente, no se debe comer carne, pescado o huevo, ni pan, repostería, té negro, café o leche durante los primeros tres días después de la cura. 

5.-¿Cómo se prepara la cura de desintoxicación? 

 

El Sirope se mezcla con jugo de limón natural y una pizca de pimienta picante llamada cayena ("cayenne"). Se tiene que preparar diariamente una botella de 2 litros, combinando los ingredientes de la siguiente manera: 1.800 lt. de agua 100 ml. de sirope de savia (100 ml. es equivalente a 12 cucharadas soperas) 100 ml. de jugo de limón fresco 1 pizca de pimienta cayena. Para personas que realicen actividades físicas importantes, se recomienda aumentar la dosis de sirope, disminuyendo en esa proporción el agua.

6.-¿Porque es necesaria la pimienta cayena y el limón?

 

La pimienta cayena ayuda a disolver las flemas y a regenerar la sangre, lo que produce un mayor calor en el cuerpo, además que contiene capsaicina ( un estimulante digestivo que favorece la hipersecreción gástrica y aumenta la motilidad), vitaminas A, B1, B2, C y factor PP. Tiene un efecto tónico general antiedematoso y antihemorroidal. El limón natural junto con el metabolismo de las proteínas, de los lípidos y de los hidratos de carbono favorecen la eliminación de los depósitos de grasa de los tejidos, es remineralizante, catalizador y basificante, proporciona minerales, sobre todo potasio, vitamina C y P (citrina), la cual favorece la fijación de calcio, es antiedematosa, antialérgica, antiinflamatoria y antihemorrágica. La vitamina B1 evita la irritabilidad nerviosa y la B2 participa en el metabolismo de los ácidos grasos, proteínas y aminoácidos, lo que ayuda a la disminución de peso.

7.-¿Cómo se debe preparar el organismo antes y después de ayunar?

 

Lo más recomendable es que, por lo menos tres días antes de iniciar la cura de desintoxicación, se eliminen carnes, harinas, bebidas irritantes, cigarros, etc. y se aumenten jugos, frutas y verduras. De igual manera, se recomienda que cuando se haya terminado todo el tratamiento de diez días, se comience a tomar jugos el primer día y paulatinamente aumentar los jugos, frutas y verduras.

8.-¿Durante los días de tratamiento que recomendaciones adicionales existen?


Se debe tomar agua simple durante todo el día, además de un té laxante (Hoja de Sen, Tamarindo o Hierbabuena) para la digestión. De ser posible, hacer un lavado intestinal. También se deberá tomar medicamento homeopático para drenar el hígado, el riñón y el pulmón.

Mi experiencia:

En mi familia lo han hecho prácticamente todos "los mayores" incluso mis abuelos (en serio)  ;) Mi padre no aguantó prácticamente nada, porque no se lo tomó en serio, pero mi madre lo hizo, (durente 15 días, sí, ya sé y sabe que es más de la cuenta, pero no pasa nada) y dice que perdió gran parte de todo lo que le sobraba, la tripilla, de brazos, incluso se le notaba en la cara. Dice que no tuvo nada de hambre, lo que pasa es que al final ya tenía ganas de masticar algo... Dice que, tras algunos días haciéndolo, se sentía con muchísima vitalidad, más que normalmente y que se pasaba el día cocinando por gusto y sin picar absolutamente nada.

Yo, lo he hecho un par de veces (la completa) , y tampoco me lo he tomado del todo en serio. Al tercer día o así lo he dejado siempre, pero no por habre ni nada de eso, sino por vagueza. 
Dicen, también, que el segundo día te levantas con malestar; sí, a mí también me ha pasado, pero no pasa nada, según vas bebiendo a lo largo de la mañana se te va pasando. 
En fin, os animo a que la hagáis si queréis, ya no por adelgazar sino por liberar al cuerpo de toxinas que no necesita y que, además son nocivas para el organismo.
Notaréis que la lengua se os va a poner más blanca que de costumbre, no os preocupéis, tiene que ser así, estáis expulsando toxsinas (como un domingo despues de de haberte pasado un sábado por la noche, ya sabéis no?) Según mi tío (lo hizo 21 días, sin morirse ni nada) hay que hacerlo hasta que la lengua sea roja, incluso más de lo que lo es normalmente. 
Entonces, de momento llevo tomándolo desde esta mañana y no tengo nada de hambre. Si te mentalizas es muy facil ya que el sirope, aunque no te deje llena ni del todo saciada, no te deja con hambre.  Y si tienes hambre, bebes sirope (brebaje, como yo lo llamo). ;P 
Si alguna de vosotras lo ha probado o lo conoce (o no), me encantaría que dejáseis vuestros comentarios con opiniones, experiencias o dudas.
Os contaré como lo llevo y algunos truquitos en las entradas que vaya escribiendo ¿vale?

¡Un besazo monadas!



20 comentarios:

  1. ostras!!! habra que probarlo..bueno primero encontrarlo jkjiji

    saludos

    ResponderEliminar
  2. que pasada de blog!! Completisimo y lleno de cosas interesantes, nos hacemos tus seguidoras ya!
    Si quieres puedes pasarte por el nuestro ya que estamos de sorteo e igual te puede interesar :)

    un besazo http://suncoffeeandstyle.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-1-aniversario.html

    ResponderEliminar
  3. Oye que interesante lo del sirope. Sobre mi vestido si que es completo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. GUAPA!! Gracias por el comentario!! Si todo es de H&M comprado en Bordeaux, Francia, te lo digo porq en España nose lo que tienen y lo que no!! Los pantalones no son elasticos, tienen la cremallera a un lado, y los tienen en varios colores (9.95 € es su precio) un chollazo vamos!!

    xoxo **

    http://jadore88.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  5. Interesante ! pero a mi eso de ayunar me d aun poc de mal rollo!

    http://elvuelodelafalda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Interesting post!

    If you want, check out my blog:
    http://thescentofglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog, tratas temas variados y eso lo hace muy interesante.
    Besos!!

    http://vestidaparaelexito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. pues fijate, no la conocía, las dietas no son mi fuerte pero nunca diré nunca :)
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Uff jope te has currado mucho esta entrada, pero lo del ayuno dioos lo veo como una fuerza de voluntad sobrehumana ;(
    No soy capaz y aunque esté un poco con la operación bikini intentando controlar mas lo que como, creo que no sería capaz de hacer esta desintoxicación... me moriría de hambre ;)
    Pero bueno, muy interestante el post guapa!

    Mil besos rojos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. ufffff una dieta muy interesante, habrá que probarla jajaja
    te sigo. sigueme en www.yourlovinstyles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. hola cielo¡¡¡ si que había oido hablar de esta cura, pero nunca de sus beneficios¡¡ la verdad es que si que había leído sobre los beneficios del ayuno, sobre todo en religiones como la indú.
    Me parece un post muy interesante¡¡ pero yo se que sería incapaz de hacerla, soy super comilona y no duraría ni un día¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  12. mmm pekeña que interesante!!! Yo suelo practicar el ayuno espiritual y la verdad que aunque me centre en mi espiritualidad siempre termino con el cuerpo con otra vibra distinta, .. y esto que has comentado me gusta mucho, lo único que no me suena del todo DEjar de comer de plano 7 días seguidos, no sería capaz de tanto,porque yo si no como me siento débil e incluso me mareo..¿y mas o menos cuanto cuesta para hacerlo los 7 días? porque si que lo podría intentar, más ahora que estoy comiendo sano y haciendo deporte.... me pareció super interesante tu blog en serio :) ASÍ QUE TE SIGO ;)
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  13. hola guap¡¡ pues fijate lo que te digo que hasta me estas animando... jaja, bueno, lo tendría que meditar un poco¡¡ y evidentemente no llegaría ha hacerlo como tu tio 21 días porque me muero solo de pensarlo¡¡¡ jaja pero igual un finde me animo, aunque sea poquito menos es nada no?? Donde se puede comprar?? mil besotesss

    ResponderEliminar
  14. Xiomara eso te pregunto lo mismo que Diana, donde lo compras y cuanto cuesta mas o menos??? porque me vendría bien sobre todo ahora que estoy con la dieta super sana y haciendo deportes, igual no muchos días, pero si 3 o 4 ;)
    Xfi ya me dices :)
    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  15. pero estais bien de la cabeza?? y porqué no te vas a una isla en emdio del pacífico y ayunas 2 meses en plan supervivientes?? pero cómo puedes poner ésto en un blog?? lo mejor para no engordar en "menos plato y más zapato"..tú sabes porqué tu madre tenía más energía..porque estaba en Cetosis!! 21 días tu tío?? ALUCINO.. y encima la gente te pregunta que dónde lo compra..!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿por qué íbamos a estar mal? ;P
      No sabía lo que era cetosis y lo he buscado (no tiene nada que ver con una mayor vitalidad). De todas formas, es normal que al ayunar estés de este modo ya que tu cuerpo no tiene todo el aporte calórico que debería, pero aún así, no se si habrás leido sobre el tema, es muy bueno hacer un ayuno de este tipo (que no es sin comer NADA, el sirope, el limón y la cayena te aportan los nutrientes y vitaminas que necesitas para estos días) para desintoxicarte. De hecho tú misma te puedes dar cuenta de que estás eliminando toxinas, por el color de la lengua.
      Sí, yo también pienso que mi tío se pasó bastante, se recomienda hacer como mucho 10 días, pero bueno, a lo que voy es a que no le pasó absolutamente nada. De hecho, el lo hizo porque cada vez que se ponía enfermo (y se ponía cada dos por tres, por todos los medicamentos que había tomado de pequeño) se tenía que tirar en la cama entre dos y tres días; y después de hacer esto, rara es la vez que se pone enfermo.
      Existe un libro (que mi madre tiene) sobre la cura del sirope, donde explican detalladamente todas las ventajas que tiene el ayunar de esta forma. Si queréis podéis leer sobre el tema.
      Yo creo que no es nada malo vaya, yo llevo tres días haciéndolo y estoy perfectamente.

      Eliminar
  16. La verdad es me parece excesivo tantos días de ayuno, yo ni de broma sobrevivo xD
    Yo he hecho algunos días sólo de fruta y te para desintoxicar mi cuerpo, pero nunca ayuno completo.
    Ah! Muchas gracias por la explicación de "medio qué" :)
    Has publicado algún look con el jersey que te compraste?
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también está bien sabes? Pero voy a decirte algo y es que es mejor (aunque a ti te parezca que comiendo frutas te llenas más) con "mejunje" este de cayena, agua, limón y sirope de savia, porque te aporta muchos más nutrientes que las piezas de fruta. En realidad claro, nos pensamos que es ayuno completo, pero no es así, es como sí comiésemos pero muchísimo menos. A nuestro cuerpo no le falta nada indispensable.

      Eliminar
  17. Hola he llegado a tu blog y nose ni como..
    entiendo que haciendo este ayuno se pierde tambien peso no? Sabes cuantos kilos se podrian llegar a perder en una semana y bebiendo este "mejunje"?
    Me gustaria probarlo la verdad.. ah y otra cosa!
    Donde podria encontrarlo?
    gracias antes que nada, y te invito a pasar por mi blog
    http://noahymakeup.blogspot.com
    un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que sigáis dejándome comentarios y sugerencias para poder adaptarme mejor a lo que queréis y mejorar.
¡Un besazo monas!