9/3/12

♛ Ágatha Ruiz de la Prada

¡Hola chicas!

Como veis, esta entrada tiene un estilo un poquito diferente. Habréis adivinado ya por qué ¿no?
Hoy os voy a hablar de una famosísima desañadora de moda. Hablo de Ágatha Ruiz de la Prada.
Para mí, es una de las mejores en lo suyo. Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad ÚNICA  que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.
En España, da verdad es que sí, todos la conocemos, pero no sabemos nada de lo que le inspira a hacer lo que hace. Creo que es una persona de la que todos deberíamos saber más. Como decía en una entrevista que vi una vez en la tele (no la he encontrado) "Aquí, en París, la gente se acerca a la tienda, a veces, incluso, solo para preguntar: y tú ¿por qué haces esto? ¿Por qué estas formas? ¿Todos estos colores? 
Y es que la gente el España no se pregunta todo esto, no intenta conocer el transfondo de las cosas.
Dice: “Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.”.
Y es que la creatividad de esta mujer es inmensa: no le bastó con crear líneas de ropa, así que volcó todo su talento para crear también líneas masculinas, infantiles, zapatos, perfumes, relojes, revestimentos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces y hasta etiquetas para botellas de vino. Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos. 
En fin, una pasada. Y, lo dicho, creo que deberíamos saber más sobre ella ya que a muchos nos llega solo a identificarla con su corazón, su flor o su nube, pero hay muchísimo más detrás; y ya no solo por eso, sino porque es "producto" de nuestra cultura. En este aspecto nos queremos muy poquito a nosotros mismos. Por esto debemos interesarnos también por lo nuestro, porque, si no lo hacemos nosotros...
Bueno, aquí os dejo unos videos para que los veáis, son muy cortitos y están muy bien, de verdad.El primero nos acercará muchísimo más a ella y a conocer sus ideas. 
Espero que os gusten ;)

Tiene varias frases buenas pero las que más me gustan son las de:
- Cada uno tiene que tener su propio estilo y, sin perderlo nunca, adaptarlo a la tendencia
- Como de la moda, hay que reirse de todo todo el rato, así, cuando los demás te digan algo (se refiere a críticas destructivas) te da exáctamente igual.

Espero que os hayan gustado o que, al menos, hos hayan (sobre todo el primero) parecido interesantes ;)
Hata la proxima chicas.
¡Un besito monas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que sigáis dejándome comentarios y sugerencias para poder adaptarme mejor a lo que queréis y mejorar.
¡Un besazo monas!