7/3/12

♛ Iluminador ¡No falla!

¡Hola Chicas!

Hoy os traigo unos consejillos sobre cómo aprlicar bien el iluminador... Y es que, continuamente, escuchamos que debemos iluminar nuestro rostro para que aparente naturalidad, transparencia y juventud, pero ¿Sabemos aplicarlo correctamente?

¿PARA QUÉ SIRVE EL ILUMINADOR?

Pues bien, la clave es la de llevar la luz a los sectores oscuros y hacer brillar las zonas más bonitas para resaltarlas.
Cada vez los iluminadores, se transforman en un instrumento más imprescindible para los maquilladores profesionales en su set de maquillaje, por ello, debemos de aprender de ellos e ir incorporándolos poco a poco a nuestra rutina de maquillaje, puesto que nos proporcionarán un efecto, más que favorecedor.
Además potencian la luz de la piel y son los mejores aliados para acabar con la apariencia de un rostro apagado, estresado y cansado. Y es que no cuesta nada, si no tenemos tiempo, vasta con un toquecito en la barbilla, nariz, pómulos y por debajo de las cejas y en el lacrimal (siempre antes de maquillarte los ojos, si no es más dificil y puedes estropearlo... Mi iluminador es en barra, como un pintalabios, así que o lo aplico en el dedo y lo extiendo o lo aplico en la cara y lo difumino. Máx 30 segundos y ¡como nueva!


NO CONFUNDAS NUNCA EL CORRECTOR CON EL ILUMINADOR

Eso sí, muy muy importante, es no confundir los iluminadores con los correctores, hay que tener mucho cuidado con esto. Recuerda que con el iluminador no se puede corregir, porque se crearían brillos en zonas del rostro inadecuadas.
El corrector sirve para tapar granitos o disimular ojeras y el iluminador es un producto que hace que desaparezca cualquier rastro de cansancio y añade un toque de luminosidad.

¿CUÁNDO SE APLICA?

Dependiendo de la textura de este, se aplica en diferentes momentos. Los que se presentan en crema o fluído hay que aplicarlos antes de la base de maquillaje, aunque  yo te recomiendo que, si no eres profesional, utilices los iluminadores zonales, que se suelen aplicar al final, cuando ya está el rostro totalmente maquillado y se ven mucho más claros los puntos que se desean resaltar.


¿DÓNDE SE APLICA?

Las áreas que debes destacar depende de tus rasgos:
  • Si tu frente es pequeña, debes iluminarla en el centro para lograr que se amplíe.
  • Aplicado encima de tus pómulos contribuye a realzarlos.
  • Si  tu mentón es estrecho, un toque debajo del labio le dará armonía.
  • Para disimular una nariz ancha se puede dibujar una línea en el centro o caballete.
  • Recuerda que el iluminador destaca aún más lo que uno tiene y por lo tanto no se debe aplicar sobre los defectos, sino en las zonas pequeñas o más sombreadas.
  • Los especialistas aconsejan colocar un toque en el lagrimal y por debajo del arco de las cejas, porque abre mucho la mirada, también en el centro del párpado móvil, después de haber las sombras.
  • Otra posibilidad es aplicarlo en el contorno de labio para resaltarlo y darle volumen.
  • Hay quienes gustan iluminar la zona de las ojeras, (si estas son oscuras), primero se debe aplicar corrector ya que si se aplica directamente  el iluminador destacará aún más el defecto
Pero si tienes un rostro prácticamente armónico, se aplica en las zonas que quieras resaltar:



TIPOS DE ILUMINADORES

Estos son algunos de los más famosos Iluminadores de:

Clinique, Dior, Guerlain, Clarins, The body Shop y Bourjois.





Touche Eclat de Yves Saint Laurent:
Este es el favorito de actrices y modelos de todo el mundo. Este iluminador borra cualquier signo de cansancio y puede usarse antes del maquillaje o después para refrescar y hacer pequeños retoques.





El “That Gal” de Benefit:
Se aplica sobre la piel limpia, por todo el rostro como prebase. También se puede mezclar con la crema hidratante para un resultado más natural.




Kevyn Aucoin Celestial Powder ‘Candlelight’ :
Es un iluminador en polvo. No tiene acabado con brillos de purpurina como la mayoría de iluminadores, por ello queda mucho más natural, dandole un brillo a la piel mate muy bonito. Es de larga duración, y adecuado para cualquier tono de piel.



Cream Colour Base de MAC:
Este iluminador lo podemos usar en la cara y en los labios. Es un tono muy favorecedor. Al ser testura en crema es ideal para pieles secas.




Iluminador en testura mousse de make-up:
Es ideal para aplicar después del maquillaje y la testura mousse lo hace muy adecuado para la temporada de verano.


Este último es el que yo tenía antes, pero de la marca Rimmel London. La verdad es que va muy bien, al ser su textura mousse se difumina a la perfección, tienes ganas de echarte más para seguir tocándolo ;P
De todas fotrmas, os diré que, ahora mismo, tengo uno del chino, de la "marca" WYNIE o algo así, que, sí os soy sincera está bastante bien. Mirad, yo tengo dermatitis atópica y tengo que tener mucho cuidado con los productos que utilizo ya que la mayoría (quizás exagere, o quizás no) me producen alergias y este nada de nada... Lo digo por si no queréis gastaros demasiado la primera vez, podéis conseguir este. Lo venden en muchos chinos y no pasa de 1'50 euros. Cuando pueda os subo una fotillo...

Bueno chicas, una vez más, espero que esta entrada os haya gustado y os haya aportado alguna cosilla que poáis utilizar más a delante, o incluso, desde ahora, en vuestro día a día.
Ahora os voy a dejar que tengo clase a las 12h. y voy a llegar tarde.

¡Un besazo monas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que sigáis dejándome comentarios y sugerencias para poder adaptarme mejor a lo que queréis y mejorar.
¡Un besazo monas!